Ya hemos hablado muchas veces del Boom que hay de personas que están sacando sus propios cursos Online. Cada vez se van viendo más y doy por hecho que el número de personas que se lanzan a crear su infoproducto irá subiendo muchísimo.
Cuando vas a vender algún producto propio, hay una serie de acciones que deberás hacer si quieres que te genere muy buenos resultados, y la fase más importante sería la de hacer un buen pre-lanzamiento, como te comenté en el artículo donde descubro en detalle lo que hice en el mío.
Una de las patas más importantes a la hora de hacer ese lanzamiento, será la colaboración que puedas llevar a cabo con otros afiliados.
¿Por qué son tan importantes los afiliados en el lanzamiento de un info-producto o servicios?
Estos son un gran activo en tu proyecto ya que:
- Te permitirán llegar a muchas más personas fuera de tu audiencia.
- Cuentan con una confianza por parte de sus lectores, construida a base de años, que hace que consien en ellos.
- No pierdes...Les pagas cuando vendes, así el beneficio es para ambos y siempre en positivo.
La gente sabe la importancia de estos afiliados, y es por eso que a día de hoy, prácticamente todas las semanas recibo varias peticiones de personas que quieren que promocione sus productos.
Pero ¿cómo lleva a cabo esa gente la afiliación? ¿lo está montando de una forma correcta? ¿o está cometiendo un fallo que hace que los afiliados no sean recompensados tanto como deberían?
Te diré que la mayoría de personas que cuentan con afiliados para promocionar sus cursos, a día de hoy lo están haciendo mal, y eso supone que los afiliados dejen dinero por el camino.
En el artículo de hoy vamos a ver en qué consiste ese error que practicamente todos los creadores de info-productos están generando con sus afiliados, cómo solucionarlo, y cómo podrás estar alerta para que no te pase en caso de que seas tú quien vayas a promocionar un producto de un tercero.
Por tanto, te interesa no perderte ni un solo detalle de estar artículo si,
- Vas a crear un infoproducto en el que quieres contar con afiliados que lo promocionen.
- O si recibes peticiones de personas para que recomiendes sus cursos.
[piopialo vcboxed="1"]¿Por qué son tan importante los afiliados en la venta de un producto online?[/piopialo]
Vamos a entrar en detalle para que evites cualquiera de las dos situaciones.
¿Qué opciones tengo para vender mis info-productos o servicios?
Antes de poder conocer el problema donde la mayoría de personas están fallando, tenemos que conocer qué opciones tenemos a la hora de querer tener personas que promocionen nuestros productos a través de la afiliación.
No quiero entrar en detalles en cuanto a la implementación de estos sistemas, algo que daría para un artículo independiente que si te interesa pronto haré (házmelo saber en los comentarios si te gustaría que escribiera sobre eso), pero sí que voy a repasarlo por encima.
Cuando vas a crear un info-producto o vender tus servicios, tienes varias opciones:
- Tener tu propia plataforma donde alojes el curso, con su propia pasarela de pago, y donde la gente entre, pague y consuma el contenido.
- Usar algún sistema como Gumroad o Sendowl, en el que simplemente puedes poner un botón en tu web para que la gente pague un determinado ebook, servicio o lo que sea, pero luego les entregarás un descargable.
- Aprovechar alguna de las plataformas de e-learning, como podría ser Udemy o Hotmart (entre muchas otras)
En el caso de los dos últimos puntos (Gumroad y plataforma e-learning) no se daría la problemática que vengo a contar porque tienen sistemas para evitarlos, así que nos vamos a centrar en el caso que más se da:
Tienes tu propia plataforma donde la gente pagará y consumirá tu curso.
¿Cómo voy a poder implementar un sistema de afiliados para un curso online en mi propia plataforma?
Si nos ponemos en ese punto, tanto si eres el creador del producto como si vas a recomendar el de otra persona que usa este sistema de platafoma propia, tienes que saber que existen las siguientes opciones para montar un sistema de afiliados:
Usar Gumroad para montar todo el sistema de afiliación.
Esta idea me la comentó hace mucho Vilma Nuñez y de hecho, ella la lleva a cabo en muchas ocaciones.
Gumroad te permite montar un sistema de afiliados a través de tus productos. Este te generará un enlace único para cada afiliado de tal forma que si alguien compra a través de él, se le acredita la comisión.
Cada afiliado tendría su código que te muestra un botón en una web.
Cuando alguien lo pulse, se abre un pop-up con las opciones de pago y ya está.
Como lo que permite Gumroad es que entregues un descargable, en ese momento podrás entregar un pdf con las instrucciones de cómo podrán entrar al curso.
Como ya han pagado en ese momento, tendrás que darles un cupón para acceder al 100%
En este caso no hace falta que intervengan cookies ni nada similar ya que siempre que compren estarán entrando desde el enlace del afiliado que sea y por eso se acreditará de una forma directa.
Lo que hay que hacer en este caso sería lo siguiente:
Ese sistema está muy bien, te permite montarlo rapidísimo, pero tiene el inconveniente de que ese cupón podría usarlo cualquier persona.
Pero bueno, habría que tomar medidas para irlo cambiando.
Este punto, he de aclarar, que también podrías usarlo sin necesidad de tener una plataforma propia, como comentaba más arriba, pero es cierto que también puedes usarlo en ese caso.
Instalar un plugin que gestione la afiliación de tu blog.
Entiendo que normalmente ese curso estará alojado en un WordPress y luego usará alguno de los plugins especializados para cursos como:
- Memberpress
- Coursepress
- Zippy Courses
- Member Mouse
- etc.
- O incluso lo podrás gestionar con un Woocommerce, como es mi caso.
En cualquiera de esos sistemas para sitios de membresía, vas a poder usar uno de los plugins que existen para afiliados.
Los ejemplos más comunes, y más extendidos entre los info-productores, de este tipo de plugins son:
- AffiliateWP
- Afiliate Royale
Ambos funcionan de una forma parecida y no tiene mucha complicación configurarlo así que no me voy a meter en ello.
Pero el funcionamiento es muy sencillo:
Darás de alta a tus afiliados en el sistema
Estos dispondrán de un panel de control específico para cada uno.
Ahí generarán los enlaces que tendrán que compartir con su audiencia.
Estos enlaces son los links de afiliado y lo que hacen será instalar una cookie en el navegador de quien los pulse, de tal forma que si luego alguien compra ese producto, al afiliado le acreditan una comisión si la venta se ha realizado en el periodo de duración de esa cookie.
Para terminar de ponernos totalmente en situación y entender el problema a la perfección, voy a hablar rápidamente de las opciones que tenemos a la hora de promocionar un producto, en función de cuál sea la estrategia de lanzamiento.
¿Qué opciones podemos ofrecer para que promocionen nuestros productos?
Si contamos con este plugin de afiliados, podremos decir a nuestros referidos, que manden visitas a los siguientes sitios, por ejemplo:
- A la página de ventas de nuestro producto (no lo recomiendo si el producto cuesta más de 100€ )
- Mandarle al inicio de un entrenamiento donde se introduzca el tema. Normalmente suelen ser una serie de vídeos donde en el último se introduce el curso.
- Invitarle a que se inscriba en un webinar que acabará en la venta del curso.
Tanto en la opción 2, como en la 3, el proceso de venta, y por tanto la comisión, no serán inmediatas.
Esa persona que hemos enviado, pasará por un proceso que durará unos días, antes de que se le presente el curso. Pero no hay problema porque como la cookie tiene una determinada duración, se le acreditará la comisión si comprara en ese tiempo.
Si el afiliado mandara a esa persona a la página de venta, no debería haber problema porque normalmente comprará en ese momento, o cuando vaya a hacerlo volverá a entrar en el mismo enlace.
Pero en el caso de que el proceso sea más largo es donde viene el problema.
Una vez que nos hemos puesto en situación, vamos a ver cuál es y cómo solucionarlo.
Repasamos:
- Tenemos una plataforma propia.
- Usamos un plugin de afiliados que funciona por reconocimiento de la cookie generada en el navegador por el enlace de afiliado
- Estamos invitando a nuestro afiliado a un webinar o un entrenamiento, que luego acabará en la presentación del curso
¿Cuál es el problema principal de los sistemas de afiliados por cookie, donde la mayoría está fallando?
Voy a ser directo (que ya me he enrollado mucho). El problema viene con la multi-plataforma o multi-dispositivo.
Vamos a verlo muy claro en la siguiente imagen:
La situación que ves en la imagen sería la siguiente:
Una persona entra a través de un enlace afiliado siendo invitado a un webinar. Eso lo hace a través de un email que normalmente solemos leer con el móvil.
Nos interesa, entramos y nos registramos.
Cuando llega la hora del webinar, normalmente lo presenciaremos en el ordenador ya que es más cómodo.
Ahí se introducirá la oferta a nuestro curso, y esa persona podrá entrar a comprarlo.
Es independiente si lo compra en ese momento o si lo compra en unos días, porque la cookie, se instaló en el móvil, y por tanto no hay nada que le una a la persona que lo ha recomendado y eso hará que no se asigne la comisión al afiliado.
Esa persona que está recomendando tu producto, o tú en ese caso si eres el afiliado, habrá metido a alguien en el webinar, pero si compra no se te premia con la comisión.
Y eso no solo pasa con el multi-dispositivo (móvil - PC), sino que también pasaría si usan otro navegador en el momento de la compra, o si limpian las cookies del navegador.
[piopialo vcboxed="1"]Si hay un sistema de afiliados donde se invita a un webinar, podrán perder comisiones los afiliados[/piopialo]
Si te fijas, la mayoría de personas usan este sistema y están cayendo en este error.
De hecho, reconozco que yo mismo también lo hice (no tengo porqué ocultarlo, pero de todo se aprende).
Sistema para evitar el problema de multi-dispositivo y la afiliación por cookies.
Esta solución la estoy llevando a cabo con los afiliados. Y se trata de ofrecer una doble seguridad para que no haya problemas en caso de que la persona referida se apunte a algún tipo de contenido a través de un dispositivo/plataforma, y luego acabe comprando desde otro.
Lo que propongo es lo siguiente:
Creamos una landing para cada uno de los afiliados.
Esto parece tedioso pero es simplemente duplicar una existente y ya está, ya que todas deberán ser exactamente la misma.
Luego lo que cambiaremos será simplemente el formulario de suscripción creando un formulario por cada afiliado, que será el que aparezca cuando pulse el botón:
Este será exactamente el mismo también, así que se duplica rápidamente.
El siguiente paso dependerá de qué plataforma de email marketing utilices, ya que esa plataforma será donde vayan a parar los datos que se introducen en ese formulario.
Normalmente, sea cual sea la plataforma que uses, podrás usar una de estas dos opciones:
- Añadir el contacto a una lista solo creada para ese afiliado.
- Añadir el contacto a una lista general pero ponerle una etiqueta que indique que ese afiliado ha enviado a ese contacto.
En mi caso uso Active Campaign y ese proceso es muy sencillo. Si no estás usando este sistema, tendrás que ver cómo aplicarlo a tu plataforma, pero será muy similar.
[piopialo vcboxed="1"]Descubre cómo evitar el problema de la cookie con multi-dispositivo en la afiliación[/piopialo]
¿Cómo mido entonces de quién ha venido una compra?
Una vez que está montado este sistema, como he comentado, tenemos un doble filtro.
Las decisiones que tomes a partir de ahora dependerán de ti y de los afiliados, pero debes dejarlas claras nada más empezar a colaborar.
En mi caso lo gestiono de la siguiente forma, y me gusta que así lo hagan también las personas de las que recomiendo sus cursos:
- Si esa compra ha sido detectada por el plugin de afiliados, va para ese afiliado. Eso quiere decir que se ha apuntado desde el mismo dispositivo y navegador desde donde ha hecho luego la compra.
- En el caso del resto de compradores compruebo si tienen alguna etiqueta en Active Campaign. Si la tienen, va para ese afiliado. Si tuviera la etiqueta de varios afiliados, ganaría la comisión la primera persona que lo haya metido en la lista.
De esa forma ya te da igual que compre desde otro dispositivo, ya que no lo habrá detectado la cookie, pero sí que tendrá la etiqueta así que puedes asociar esa compra a tu afiliado.
Este sistema es el que diseñé con algún afiliado en las ventas de mi producto y como lo gestiono para todos a partir de ahora.
También ayudé a Javier Barros para que lo definiera así cuando lanzó su producto y así tuvieran todos los afiliados la certeza de que no se estaban quedando comisiones en el camino.
Creo que es lo más justo para todos y si vas a buscar afiliados para promocionar tus productos, asegúrate de que tienes algo similar montado para no caer en el problema de la multi-plataforma.
Esto les dará mucha seguridad de que realmente quieres involucrarte en que ganen dinero gracias a la promoción de tu curso, que obviamente se traduce en que tú ganes dinero. Pero seguro que querrá seguir promocionando tu producto.
En cambio, si tú eres el afiliado que vas a recomendar un producto de otra persona, si no lo tiene implementado, pásale este artículo para que sea consciente de que en caso contrario, podrían haber problemas de asignación de ventas por afiliación.
Espero que te haya gustado interesante. No he visto ningún contenido por ahí que haga referencia a este problema, pero sí que veo decenas de afiliados, y productores de info-productos, que caen en este error. La mayoría de las veces sin que, ni una parte, ni la otra, sean conscientes.
[piopialo vcboxed="1"]Conoce el problema en el que caen la mayoría de creadores de info-productos con sus afiliados[/piopialo]
¿Has promocionado alguna vez algún producto por afiliación? ¿Han tenido en cuenta estas medidas?
O ¿Has buscado tú afiliados para tus productos? ¿Has montado algo así o cómo lo has hecho?
Me encantará saber tu opinión al respecto 🙂
Un abrazo,
Javier Elices
Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:
Esta entrada tiene 18 comentarios
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier García Barros 02/21/2017
Hola Javi,
Puedo decir que el sistema de afiliados que montamos para mi lanzamiento funcionó muy guay… No problemas con los afiliados.
Es verdad que no hay ninguno perfecto, pero creo que la forma en que lo planteas es justa.
Abrazos desde Bali
Javi
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/22/2017
Ey Javi! Qué alegría verte por aquí 🙂
Sí, estuvo bien las conversaciones para pensar cómo planificar todo ese tema, jeje. Creo que ambos aprendimos mucho con esas decenas de audios por Whatsapp.
¡Un abrazo desde Dallas!
PD: Madría mía Javi, ¡estamos a 14 horas de diferencia! jejeje.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Arnaldo 02/21/2017
Interesante, Javier.
Sabía que me quedaría algo valioso al leer el artículo aunque no lo necesite por ahora.
Aún no creo mi primer curso online, pero la información es oro puro para cuando vaya a hacerlo.
Saludos y sigue con el buen trabajo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/22/2017
Hola Arnaldo,
Me alegra mucho que te haya parecido útil la información que comparto en el artículo.
Quien sabe, aunque no hayas creado tu curso, a lo mejor en algún momento te planteas promocionar el de otra persona. En ese momento estaría bien que le compartas esto para que os aseguréis que todo está correcto.
Mil gracias por el comentario.
Un saludo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Arnaldo 02/25/2017
Tienes razón…
Quién quita y sea uno de tus cursos el que promocione más adelante. Uno nunca sabe, jejeje…
Gran abrazo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Alejandro Novas Brana 02/21/2017
Yeeahhh 🙂 Lo has bordado!! Justo de este tema hablé en el directo de hoy con mis alumnos tío jaja
Debemos cuidar bien a los partners (o afiliados, llámales X) y ser lo más transparentes posibles. Los sistemas de afiliación de hoy en día tienen agujeros importantes.
Disfruta de Dallas máquina, un fuerte abrazo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/24/2017
Muy buenas Alejandro!!
Sí, cuando comento que lo estuve diseñando todo con Javier Barros, sé que tú luego fuiste el encargado de ejecutarlo así que conoces perfectamente el proceso 😉 jejje.
Por suerte van saliendo opciones para evitar esos agujeros, pero si no podemos realizarlo de una forma transparente a partir de las múltiples plataformas que hay para ello, siempre se puede hacer con un método como el que comento.
Al final lo importante es cuidar a los que ha puesto su confianza en tu proyecto con todas las armas disponibles.
Un abrazo máquina desde Dallas!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
#Jerby @ratonbloguero 02/21/2017
Cuando se está empezando, los microinfluyentes pueden ser fundamentales. Cuanto mejor los trates, mejor te considerarán en tu nicho.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/24/2017
Eso es así cuando se está empezando y cuando tienes un negocio multimillonario. Es la esencia para que funcione… y no económicamente, sino que consigas esa transformación en las personas que da sentido a lo que haces.
Un abrazo y gracias por comentar Jerby! 😉
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Pascual Martínez 02/21/2017
Como siempre un artículo genial.
Solamente la forma en que está realizado y presentado, te anima a leerlo hasta el final
Aunque no sea un tema de tu interés
Enhorabuena
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/24/2017
Hola Pascual,
Es cierto, esto es un artículo que no aplica para todo el Mundo y por eso mucha gente directamente no tendrá la necesidad de leerlo. Y es perfecto, porque al final hay que ayudar a quien esté en esa situación. Ese es el objetivo.
Pero me encanta lo que comentas que, aunque no sea lo que te pueda ayudar ahora, pueda llegar a expresarlo de una forma que quieras leerlo. Me alegra muchísimo haber podido conseguirlo contigo y que lo hayas querido compartir.
Te doy mil gracias por ello.
Un saludo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Ramón 02/21/2017
Hola Javier,
Je,je ¿Sigues con JetLag? Que sepas que no me das pena sino envidia.
Respecto al artículo te diré que siempre he pensado que había agujeros en los temas de afiliación pero justamente ese del multidispositivo no me lo había planteado.
Te cuento lo que yo tenía pensado por si consideras que es una alternativa. En mi caso que voy a usar sendowl para el curso y para afiliación mi idea es crear una doble página para cada afiliado sin necesidad de suscripción.
En la primera se accederá a una masterclass (similar a un webinar grabado) y a la descarga de un ebook gratuito relacionado con el tema y en esa página aparecerá un botón de compra que manda a la sales page también exclusiva de ese afiliado.
La pregunta es…Si por un lado se crea la cookie para afiliado y para estar totalmente seguros de que no haya problemas ¿Se podría poner a mayores en el botón de compra un enlace exclusivo para ese afiliado a la sales page exclusiva (entiendo que si se accede desde ahí no debería de haber problema).
Espero no haber dicho una barbaridad pero soy novato en este tema
¡Un abrazo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 02/24/2017
Hola Ramón!!
Sigo con un jetlag de caballo! jejejje. No hemos conseguido dormir más de 5 horas aún! Pero no es malo, porque aprovechamos mucho el tiempo, jeje.
En cuanto a lo que propones, es un poco lo que comento en el artículo, y si usas sendowl no vas a tener problemas. ¿Porqué? Porque lo que te da no es un enlace de afiliado como tal, sino lo que sería un enlace del carrito, pero único para cada afiliado.
Es decir, la URL que le darás a ese afiliado, al entrar en ella directamente mostrará la forma de pago. Ahí no es necesario ningún tipo de cookie entrando en juego, ya que el paso final va a ser siempre desde el enlace único para esa persona.
Es por eso que hay que duplicar la página de ventas, para que el paso final de comprar sea a través de un enlace único del afiliado. Pero no necesita cookie, porque lo comprará en ese momento. Y si ahí se va y lo va a hacer más tarde, seguirá pulsando en tu enlace único para hacer el pago.
En cambio si usas otro sistema donde lo que estás haciendo es mandarle a la inscripción del webinar, ahí sí que hay que tomar medidas, porque si eso acaba en venta, será desde una página general para todos, y por lo tanto tiene que estar la cookie correctamente para que se pueda asignar la compra a esa persona.
No sé si lo he podido explicar bien. Si te quedan dudas, coméntame 😉
Un abrazo!!!
PD: Ya me ha comentado Ángel que estuvo contigo en el Tribucamp. Me dijo que eras un grande! Y no puedo estar más de acuerdo con él.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Ramón 02/24/2017
Muchísimas gracias por tu completísima respuesta Javier,
Caray, ya me parecía que yo estaba mezclando churras con merinas y es todo más fácil al hacer ese enlace en la sales pages. Mi duda resuelta completamente y así ya me olvido de las cookies definitivamente.
Y respecto a Angel dale muchos saludos de mi parte. Fue genial poder charlar con él en Madrid porque aunque él no lo sabía hasta este finde, ha sido clave en mi Blog ya que gracias a una masterclass suya que vi hace dos años decicí probar a monetizar mi Blog con afiliación. Esto me ha permitido seguir avanzando y aprendiendo sin agobios económicos en todo lo demás.
Un abrazo,
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Ramon 03/18/2017
Hola Javier,
Si el Jet lag cuando vas a USA es complicado el de vuelta es peor… Ánimo y muchas gracias por los videos de tu experiencia americana.
Por otro lado …he estado experimentando y quería comentarte algo sobre sendowl porque creo que puede haber otra alternativa buena al menos para esta opción.
He probado a hacer lo de crear enlace directo para cada persona pero entonces sólo permite elegir stripe o paypal(lo que tengas configurado por defecto).
Yo he estado pensando que incluso mejor que las etiquetas y crear una lista diferente para cada afiliado sería tan simple como crear un Producto de venta para cada afiliado y a la hora de que la gente lo compre asignarle una lista de correo de cliente que sea específica de ese afiliado.
Daría lo mismo porque lista se apunte y al final lo que importa es desde que página lo compra aunque aparte también se dejaría lo de las cookies.
Por supuesto, partimos de la base de que cada afiliado tendría su propia página de ventas.
Esto en sendowl no tiene ningún problema porque una vez subidos los archivos de productos puedes crear bundles casi infinitos de cada producto que vendas.
Un abrazo,
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
William Cruz 02/22/2017
Hola Javier. Sería genial poder tener un paso a paso de este proceso. Gracias por tu artículo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
carlos 03/01/2017
Me parece muy interesante tu artículo
Estoy empezando en este mundo de las listas de suscriptores, e intentar monetizar mi web.
Algunos de tus consejos me han servido para aclarar dudas que tenía sobre como realizar algunas acciones
Gracias
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Daniel B 06/16/2018
Hola Javi,
Muy buen articulo. Tengo una agencia de viajes de reciente creación. Aun no tengo producto propio y funciono con marcas blancas de mayoristas. Algunas estan metidas en un iframe embebido en una pagina creada por mi y otras en un subominio de mi servidor que apunta hacia el de la marca blanca. En la ultima pagina de pago, pasa de mi subdominio al subdominio del mayorista. ¿Crees que puedo instalar un plugin de afiliados y que contabilice la compra final de alguna manera? Se que estos sistemas contabilizan las visitas a determinadas paginas (supongo que solo del dominio que definas) y incluso si realizan una accion de compra. Pero lo que no se es como contabilizar la compra final en este caso (en otro dominio diferente) y que el afiliado pueda verificar sus ganancias de manera clara y transparente.
Gracias de antemano
Saludos