Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

¿Por qué querría yo tener un blog? Te doy 17 razones

escribiendo-blogsSon muchos los que tienen a día de hoy un blog. Entre este grupo de personas nos podemos encontrar gente normal que tiene un blog personal donde va contando lo que se les va ocurriendo, personas que fomentan y dar a conocer su negocio a través de uno donde van escribiendo las noticias sobre su empresa, novedades, etc. También están muy de moda entre personas famosas ya sean actores, entrenadores, deportistas, políticos,  etc… que usan este medio para comunicarse con sus fans, seguidores, simpatizantes, etc .

Que salgan tantos blogs día a día querrá decir algo. Aquí voy a exponer lo que, según mi forma de verlo, pueden ser algunas razones que te lleven a escribir tu propio blog:

  1. Tienes algo que contar y tu grupo de amistades está ya cansado de escucharte siempre. ¿Porqué no contárselo a miles de desconocidos?. De hecho muchos de ellos podrán convertirse en lectores asiduos de tu blog y establecerás una bonita ciber-amistad basada en un interés común.
  2. Eres experto en un tema y quieres ayudar a la gente exponiéndoles tus conocimientos.
  3. Te pasas el día navegando por Internet buscando información interesante sobre un tema. ¿Porqué no abrir un blog para ir contando lo que vas descubriendo a la gente que también esté interesada en eso?
  4. Es la forma más fácil de tener una página web y así poder llegar a miles de personas. No necesitarás conocimientos de programación para lanzarlo a la luz.
  5. Para iniciar amistad con otros muchos bloggers. El hecho de tener un blog hace que conozcas a muchas personas que tienen otros blogs relacionados con el tuyo. Esto se consigue a base de comentar en otros blogs de tu nicho, ponerte en contacto con otros bloggers para realizar intercambios, etc.
  6. Para crecer como escritor. Realmente el ir escribiendo artículos día a día hace que puedas mejorar tus técnicas de escritura. Si llevas con un blog más de un año, ponte a leer las primeras entradas que escribiste y te parecerá curioso el cambio que podrás notar en tu forma de escribir.
  7. Como hobbie. Hay gente que se pasa muchas horas al día en Internet sin hacer absolutamente nada, navegando de aquí para allá sin ningún sentido. ¿no habeis pronunciado nunca la frase “estoy tantas horas enganchado que ya se me queda pequeño Internet y no sé ni que mirar”?. El tener un blog puede hacer que el tiempo que pases en Internet sea por algo. Esto te impulsará a leer otros blogs relacionados con el tuyo, a contar lo que vas descubriendo, estudio sobre estadísticas de tus visitas (que también entretiene), etc.
  8. Para educarte consiguiendo cada vez más responsabilidad. Cuando empiezas un blog será a ratos sueltos como hobbie. Luego según va evolucionando, ganando suscriptores, y recibiendo más visitas, se convertirá como una responsabilidad el seguir escribiendo para que vaya adelante. No siempre es posible por falta de tiempo, pero sí que se puede sacar para escribir aunque fuera un par de veces por semana. Esto hace que aumente tu sentido de la responsabilidad que se podría hasta ver reflejado en otros aspectos de tu vida cotidiana.
  9. Para conocer las opiniones de los demás sobre los temas que te interesan. Lo interesante de un blog es escribir artículos y que la gente los comente. Se inicia así una especie de conversación de gente opinando sobre un tema. Lo bonito es que no es un tema concreto, sino uno que tú has iniciado. Eso te puede ayudar mucho para conocer las opiniones de los demás sobre un tema concreto. Incluso es bueno conocer posturas totalmente contrarias a la tuya iniciando un debate interesante.
  10. Eres dueño de tu propia página web. Si eres informático, o sabes hacer páginas webs, puede que no te parezca importante, pero para alguien ajeno a todos estos temas, gracias a los blogs se le abre una posibilidad que hace un tiempo era impensable: tener tu propia página web para tener presencia en Internet.
  11. Puede ser una herramienta muy útil para fomentar un negocio. Si aplicas una serie de técnicas SEO (optimización para buscadores) puede hacer que tengas una buena posición en Google, por tanto serás encontrado por mucha gente que estará buscando algo relacionado con tu negocio. Eso te puede hacer aumentar las ventas o ganar clientes que tendrán un trato más cercano a ti que con una simple web de una empresa.
  12. Contribuyes al desarrollo y ampliación de la información en Internet exponiendo tus propios puntos de vista que pueden ser comunes o no al resto de personas.
  13. Cada día aprenderás cosas nuevas de la mano de otros bloggers.
  14. Es una forma de liberar tu mente de tu vida diaria. Pongamos que hemos tenido un mal día en el trabajo o tenemos otro tipo de problemas. El tener un blog te ayuda a extraerte de todo eso durante un rato mientras estás escribiendo tus artículos. Digamos que te abstraes un poco de la realidad refugiado en tu mundo blogueril.
  15. Para iniciar movimientos sociales. Muchas personas usan este método para iniciar movimientos que poco a poco y gracias a la tremenda difusión de los blogs podrán conseguir muchos adeptos a dicho movimiento.
  16. Para ganar dinero. Si bien esta no es la primera razón por la que abrir un blog ya que cuando empieces verás que no todo es tan bonito como lo pintan y no ganas tanto, es cierto que puede ser una finalidad para un futuro próximo en el que ves que el blog empieza a funcionar. Si empiezas un blog con esta finalidad seguro que acabas dejándolo por el sacrificio que exige a veces que verás que a lo mejor no es muy recompensado con las ganancias que puedas obtener.
  17. Para que el pertenecer a comunidades como la de foros del web o forobeta tenga sentido.

¿Tienes más razones?

Rate this post

Esta entrada tiene 4 comentarios


  1. Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
    Firefox

    Exelente post, la verdad que esta muy bueno, creoq ue todos los que poseemos un blog seguro que encajamos en mas de una de las razones expuestas.


  2. Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
    live streaming tv

    Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!


  3. Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
    Judit G.M.

    Hace tiempo que me planteo escribir un blog… lo que sucede es que hay varios temas muy diversos que me inquetan y probablemente dedicaría diferentes post a los más llamativos…
    No se muy bien como plantearme este reto, pero lo que sí tengo claro es que artículos como este, me motivan y me animan a hacerlo pronto realidad !!! Muchas gracias por este análisis tan completO !!!


    1. Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
      Javier Elices

      Hola Judit, gracias a ti por leerlo! Si tienes varios temas diversos sobre los que escribir, lo que se suele recomendar es crear varios blogs, uno de cada tema. De esa forma te aseguras que todos los artículos del mismo blog sean de la misma temática. Esto te da varias ventajas:

      – Los buscadores tendrán más claro de qué va tu blog y sabrá cuando mostrarlo en los resultados de búsqueda sobre esa temática.
      – La gente interesada en ese tema en concreto se podrá suscribir al blog, pero si luego les empiezan a llegar artículos de un tema totalmente distinto que no les interesa, se acabarán borrando.

      Por eso lo mejor es crear un blog de una temática concreta. Pero bueno, eso depende también de muchos casos, así que dependiendo cual sea el tuyo en concreto puedes tirar por una opción u otra. Si quieres hablarme sobre las temáticas que tienes en mente, a lo mejor te puedo ser más concreto sobre mi opinión.

      Un saludo, gracias por comentar y suerte!!

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad