Todos sabemos el potencial del retargeting/remarketing (de ahora en adelante, retargeting 😉 ).
Nos permite mostrar un anuncio a personas sabiendo exactamente el punto en el que están de un proceso determinado.
Por ejemplo, si sabemos que una persona ha visto un producto en nuestra web, pero no lo ha comprado, podemos mandarle un mensaje muy personalizado para tener un segundo intento de conseguir que compre
O si sabes que ha visto un determinado artículo de tu blog, puedes mandarle un anuncio, con Facebook Ads, para invitarle a conocer un producto que le permitirá avanzar mucho más los conocimientos sobre ese tema.
Es algo potentísimo, ¿cierto? Estamos ajustando ese mensaje a su exacta situación, para que esa persona se vea identificada perfectamente en nuestro texto.
Pero piensa ¿qué tienen en común ambas situaciones?
Si lo piensas un segundo y dejas un comentario diciéndomelo, sin haber leído antes el artículo (sin trampas eeeeeh...) y lo aciertas... Mmmm, ¡algo te regalo!
Aaaah, y tampoco vale leer el resto de comentarios que lo han intentado adivinar ya... jejej. Te lo pongo difícil eeeeh 😉
Te diré que es algo que se convierte en una debilidad y en el fallo que hoy vamos a solucionar.
No te preocupes que te lo iré desvelando y lo comprenderás.
Vas a ver que hay muchas situaciones en las que no tenemos todo el potencial expandido. Hay muchas ocasiones en las que el retargeting puede estar aún limitado, a pesar de su gran potencial.
Hoy te seré muy claro, para que lo entiendas perfectamente, y sepas cómo arreglarlo teniendo aún más opciones para maximizar el impacto con el retargeting.
¡Muy buenas!
¿Cómo va todo? Espero que muy bien 🙂
Ya estoy de vuelta por España, después de un mes por Estados Unidos en el que he asistido a dos eventos bastante importantes, como el Funnel Hacking Live de Russell Brunson en Dallas, y el Traffic and Conversion Summit de Ryan Deiss en San Diego.
Te diré que vuelvo con unas ganas locas de contarte muchas cosas que he estado aprendiendo.
Pero eso será más adelante ya que sabes que todo lo que escribo está basado en mi propia experiencia, y si acabo de aprender algo nuevo allí, tendré que ponerlo en práctica, sacar conclusiones y así podré contártelo más en detalle y con más conocimiento del tema.
No me gusta contar las cosas rápidamente simplemente para ser el primero en hablar de algo, sino que quiero hacerlo después de un tiempo dándole caña.
Pero lo que te voy a contar hoy, sí que llevo unos meses probándolo, en concreto dos, y por eso sé que te encantará y cambiará muchas de las ideas que tenías hasta ahora.
Y lo mejor, te ayudará a mejorar tus resultados, que es lo que trato siempre que planto las manos en un teclado.
Esto empezará una serie de posts en los que me meteré más de lleno en temas de funnels de venta (embúdos, túneles, email marketing automatizado, o como lo quieras llamar de sus múltiples denominaciones).
Llevo mucho tiempo dando caña a este tema, desde que la lié en el lanzamiento de mi primer curso, hasta el estado en el que se encuentra la venta del mismo a día de hoy, así como otros productos en los que estoy colaborando.
Pero he hablado poco de ello hasta el momento, y creo que tengo que hacerlo más por lo que me habéis pedido. Aún así, me gustará saber qué opinas al respecto.
¿Quieres que me meta de una forma más avanzada en todo el tema relacionado con los embudos de venta (lo siento Jerby 😉 )?
Si es así, me gustará que me lo digas a través de un comentario, ya que si no es algo que te interesa, a lo mejor no tiene sentido que siga sobre ello.
Me apetecía saludarte después de tanto tiempo, y por eso no he podido controlarme con estas líneas, pero ahora sí que vamos al lío.
La gran limitación del retargeting tal y como lo estás usando hoy en día.
Imagínate que estás en la fase de venta de un producto o servicio. Has definido que este se venderá durante una semana en la que está abierto el carrito.
Habrá personas que han pasado por una fase de pre-lanzamiento para calentar la temática sobre la que irá tu producto y ahora ya tienen posibilidad de entrar y comprarlo.
Ahora, una de las posibles fases sería mandarles a una landing donde tienes preguntas y respuestas para eliminar las dudas, y objeciones, que puedan tener sobre tu producto.
¿A quién mostrarías el anuncio para que vean esa página?
Seguramente:
A los que han visto la página de ventas porque se la has mandado a través de un email.
O a los que la han visto porque han ido desde el paso final de tu pre-lanzamiento en el que has introducido el producto. Posiblemente a través de un botón con una llamada a la acción.
Pero...
¿Y si tiene la información sobre tu producto, porque ha visto el webinar (o vídeo de venta), pero no ha visitado una página de ventas donde se le instala el pixel del retargeting?
Tú no puedes conseguir que esa persona, que no ha visto la página de venta, pero sí que ha visto el webinar, reciba un anuncio en Facebook.
Sobre todo, y voy más allá, te digo que tiene que haber visto la parte de la oferta en el webinar, sino, a lo mejor tampoco tiene sentido que le mandes a preguntas y respuestas de algo que aún no conoce.
Ese sería el problema que tenían en común los dos puntos de arriba del artículo ¿habrá ganado alguien el regalo? jeje.
Necesitan que esa persona visite una página determinada, para que le detecte el pixel, entre dentro de una audiencia que hayas creado en Facebook de las personas que han pasado por ahí, y puedas mostrarle un anuncio.
¿No sería una pasada que pudieras mostrar un anuncio a una persona, sabiendo exactamente el punto en el que está, pero sin necesidad de que haya visto una sola página?
¿No crees que ese es el talón de Aquiles del retargeting?
[piopialo vcboxed=»1″]El talón de Aquiles del #Retargeting y cómo superarlo para hacerlo aún más efectivo[/piopialo]
Todo depende de que esa persona haya visto una landing, a la cual seguramente le hayas mandado a través de un correo, el cual puede no haber abierto y por tanto pierdes la posibilidad de impactarle con un anuncio.
Es posible que se te ocurran soluciones como subir un CSV a Facebook, por ejemplo, pero ¿y de forma automática y periódica?
Ahora sí que te voy a contar la solución. Te lo mereces por haber llegado hasta aquí leyendo con atención.
El nuevo sistema de retargeting que no necesita de la visualización de una landing.
El sistema que yo uso, que me permite no tener que depender de que una persona vea una landing determinada, sería el siguiente:
La gente recorre una secuencia de correos dentro de mi estrategia de email marketing. Lo que se llama automatización en Active Campain, o autoresponder en otros gestores de correo.
Cuando están en una situación concreta, que me interese para mandarles un anuncio exactamente en ese momento, les pongo una etiqueta. Esa etiqueta me muestra que esa persona exacta tiene que ver un anuncio porque está en el paso X.
A través del sistema que te voy a mostrar hoy, mandaré un email a las personas que tengan esa etiqueta.
¿Te das cuenta de la gran diferencia?
¿Mostrar mensajes de Facebook a personas que tienen una etiqueta en Active Campaign (o cualquier otro gestor de correo)? ¡Efectivamente!
Eso hará que no necesite que esa persona haya visto una landing determinada de mi blog, pero sí que sé en qué punto exacto se encuentra del proceso de venta para poder mostrarle un mensaje u otro.
¿Mola verdad?
Pues ahora que ya sabes el secreto, quiero hacer lo siguiente:
Quiero darte una serie de ejemplos que te encantarán de aplicaciones prácticas de esa técnica.
Luego te contaré con qué herramienta estoy llevando a cabo toda esta pasada de escalar el retargeting a otro nivel, eliminando limitaciones.
Ejemplos donde aplicar el sistema de retargeting por etiquetas.
Voy a comentar algunos ejemplos que he puesto en práctica, pero me encantará que le des un poco al coco y me comentes lo que se te ocurra que podría ser interesante también para aplicar esta técnica. Así que te espero después en los comentarios para que nos des ideas.
Ahí van los principales.
1. Recupera personas inactivas dentro de tu lista de correos para que vuelvan a abrir tus emails con ganas.
Nos ponemos en situación.
Tenemos una lista de correos, con personas a las que les enviamos email.
Pero hay algunas de ellas que nunca han abierto un correo.
Normalmente, lo que se suele hacer es meterles en una secuencia, que los norte-americanos llaman re-engagement, donde se les manda una serie de correos con el objetivo de captar su atención e intentar que interactúen con los mismos.
De esa forma, al abrir y, quizás, hacer click sobre esos emails, pasen de ser personas inactivas, a activas.
Eso saneará tu lista de correo y podrás recuperar un lector que dejó de ser fiel.
La cosa es, si lleva mucho tiempo sin abrir tus correos ¿crees que va leer alguno de esos?
Podría darse varias situaciones:
Que no los lea porque no le interesan. Lo que hará difícil que estos sí que lo hagan.
Que no los esté viendo porque como en su día no interactuó con tus emails, el gestor de correo (llámese Gmail, Hotmail, o <lo-que-sea>mail...) ha decidido que no son de su interés y los manda a SPAM. O directamente a veces ni llegan.
¿Crees que en ese caso esa secuencia de re-engagemente será efectiva?
Seguramente tendrá un impacto de un % muy pequeño de personas que consigas reenganchar.
¿Solución?
¿Y si a esas personas les muestras un anuncio en Facebook en los que les ofrezcas algo que pueda ser de su interés?
Podrá ser otro lead magnet con el que les vuelvas a intentar enamorar. Y sí, le podrás hacer que meta su email otra vez como seña de "hacer las paces". En tu lista de correos seguirá como el subscriptor que ya era, pero tendrás otra opción de volver a captar su atención.
Has apoyado los emails de re-engagement, que seguramente no abrirá, con un anuncio.
¿Pero como sé que a esa persona le tengo que mostrar el anuncio? Si no ha visitado ninguna web, ¿cómo le voy a hacer retargeting?
Simplemente etiquetándole en Active Campaign y usando la herramienta que verás al final.
En ese momento, esa persona entrará a formar parte de una lista de retargeting en Facebook, a la que podrás mostrar un anuncio.
¿Potente? Te aseguro que mucho 😉
2. Usar el retargeting con los sistemas de afiliados para generar más comisiones gracias a anuncios.
Nos ponemos también en situación aquí.
Yo estoy mandando en alguno de los emails de bienvenida, la recomendación de alguna herramienta tan espectacular como podría ser Thive Architect.
Si alguien se registra yo estoy ganando una comisión...
Si el producto fuera mío, y tuviera control sobre todo el proceso de venta, podría mostrar un anuncio en Facebook a la persona que haya visitado la web de la herramienta.
Pero... yo no tengo mi pixel de Facebook instalado en esa web porque no me pertenece ¿Cómo lo hago entonces?
Muy sencillo...
Gracias al potencial de Active Campaign (supongo que con otros se podrá hacer también pero hablo de lo que sé) cuando alguien pulsa en un enlace, puedes ponerle directamente una etiqueta.
Sobre la página a la que va ese enlace (la web de la herramienta) no tienes control, pero sí que has podido etiquetarle, y eso te permite enviarle un anuncio en Facebook sobre esa herramienta.
El fallo es que, al no tener control sobre la venta, es posible que estés mostrando ese anuncio a personas que ya la han comprado siguiendo tu recomendación, pero sabes que ese será un porcentaje muy pequeño así que los "daños" no son muy graves.
¿Te gusta la idea?
¡Pues vamos con alguna más!
3. Personas que no han visto tu lead magnet y te interesa que lo hagan.
Que alguien vea tu lead magnet es importante.
Muchas veces nos centramos en ofrecerlo, para captar ese email, pero luego nos da igual lo que hagan con él.
Si este forma parte de una estrategia más avanzada que simplemente captar un email, seguramente el hecho de que no lo vean hará que esta se quede un poco coja.
Si lo has diseñado bien, el contenido del lead magnet, te llevará a querer saber más del tema. Por eso luego le darás una información más detallada en los siguientes correos, y seguramente todo ese camino acabe en ofrecerle algún producto o servicio mucho más avanzado sobre esa temática.
Pero todo comienza cuando le despiertas interés sobre esa materia a través del contenido del lead magnet apoyado con el de los emails.
¿Tiene sentido no?
Pues bien, yo podría saber si una persona ha llegado a la página de apuntarse a mi lista y conseguir el lead magnet, y luego no se ha suscrito. En ese momento le puedo mandar un mail para intentar que lo haga.
Pero... ¿cómo sé que después no lo ha abierto? Fíjate que en ese momento hasta le podría poner un anuncio en Facebook con un enlace directo al mismo...
¿Lo decimos a la vez?
Muuuuy bien, ¡con una etiqueta en mi plataforma de correos!
Yo detecto cuando pulsa sobre el enlace de descarga del lead magnet, le pongo una etiqueta. Si veo que no la tiene, le podré mandar un anuncio para insistir en que lo lea.
4. Facilitar muchísimo la tarea de los tiempos en los que muestras un anuncio.
Imagínate que estás haciendo una venta en evergreen. Eso quiere decir que, de forma automática, tu estás haciendo que las personas entren en una secuencia de correos automatizada que les irá:
Introduciendo una temática.
Dando algún tipo de entrenamiento sobre ella.
Ofreciendo una formación de pago para que tengan ya una información muy extendida con soporte y demás.
Este es el caso típico.
Pero lo estás vendiendo en evergreen, así que cada uno pasará por ese proceso en un momento determinado.
Si lo tienes montado de una forma muy fija, es decir, todos pasan por un proceso cuando les toque, pero luego se abre y se cierra el carrito el mismo día, sí que podrías calcular los tiempos.
Por ejemplo, podrías decir, este anuncio en el que le muestro la página de preguntas y respuestas, lo muestro los Lunes y Martes de 5 de la tarde a 12, por ejemplo. Entonces sabes que esa persona, está justo en el momento en el que has enviado un email para enviarles a esa página.
Pero ¿y si ese proceso lo recorren personas en distintos momentos?
e incluso... ¿Y si esas personas son de países distintos? Las 5 de la tarde para unos, no son las 5 de la tarde para otros. Por tanto, esos anuncios estarían descompensados según el país.
Pues la solución será muy sencilla, y te la voy a mostrar bien explicada en la siguiente imagen:
La imagen lo explica bien así que no hay que enrollarse más, pero sí que es importante destacar algunos conceptos que se extraen de ahí.
Siempre hay que poner una etiqueta y luego quitarla, sino, estarás mostrando anuncios a personas que pasaron por ahí hace tiempo.
Además, eso te evitará tener que estar echando cuentas al crear la audiencia de Facebook en cuanto a si tendrás que poner que sean personas que han visto una página hace 2 días, 3 o X... ¿cómo sabes eso si te basas todo en que han visto la página de ventas, o se suscribieron al webinar?
Esto te va a permitir mostrar los anuncios en el momento exacto sin tener que estar echando cuentas que a veces son bastante complicadas para evitar mostrar anuncios a personas que no toca.
Bueno, creo que han quedado claros los ejemplos, y se ha visto perfectamente el potencial que tiene esta vuelta de tuerca al retargeting.
Recordamos que creamos nuestra audiencia en base a quien tenga una etiqueta en vez de a quien haya visto una determinada página, lo que nos permite ajustar al máximo el momento exacto y poder impactar a un número mayor de personas.
Ahora sí, es el momento de conocer la herramienta que nos va a permitir hacer todo esto.
LeadsBridge - ¿Cómo crear listas de retargeting a través de una etiqueta en la plataforma de email marketing?
Antes de nada me gustar reconocer las cosas, y esta herramienta la conocí gracias a una conversación hace unos meses con Vilma Nuñez, a la cual se lo agradezco muchísimo porque realmente ha sido un gran descubrimiento. ¡Gracias Vilma!
Ahora sí, vamos a ver cómo darle caña por dentro.
Obviamente, lo primero que tendremos que hacer será ir a la web de la web de Leadsbridge.
Una vez ahí, nos tendremos que crear una cuenta.
Tengo que decir que esta herramienta es de pago (todo lo bueno lo es), empezando con un pago mensual de 29$. Este es el que tengo yo, y no me parece nada exagerado para lo que me permite.
Aún así, tienes 7 días para probarlo gratis (por lo menos a fecha de estar escribiendo este artículo).
Leadsbridge no solo viene con la herramienta para crear audiencias customizadas basadas en etiquetas, o listas de tu gestor de mail, la cual llaman "CRM retargeting", sino que también viene con las siguientes:
Hasta ahora solo he hablado de integración con Active Campaign, porque es sobre la que he probado todo, pero Leadsbridge también se integra con muchas más plataformas.
Leads Automation: Sincroniza tus leads con los contactos de tu CRM.
Si creas una campaña para conseguir leads dentro de Facebook, estos solo podrás exportarlos en un fichero CSV para llevarlos a tu gestor de newsletter. Pero claro, eso es un peñazo de tarea si quieres tener tus listas actualizadas al momento.
La herramienta Leads Automation de Leadsbridge, hace eso por ti, ya que los extrae directamente de tu lista de Leads generados por Facebook, y los importa a tu gestor de correo, como puede ser Active Campaign, o la que sea.
Conversion Sync: Detecta de dónde vienen tus ventas y refuerza ese canal.
Imagínate que alguien ve un anuncio en tu página de Facebook. Pero ahí se queda la cosa, no compra.
Luego se acuerda de tu página y la busca en Google. Ahí sigue leyendo información de interés que le ofreces.
Y más tarde, llega a su casa, saca la tablet, y realiza la compra de tu producto.
Esta herramienta te permite saber de dónde ha venido esa venta realmente, y así podrás poner más dinero y esfuerzo en ese canal que es el que te está trayendo los mejores resultados.
Pixel Enhancer: Controla al máximo tu pixel de Facebook de forma fácil.
Si en algún momento has creado alguna campaña de venta en Facebook, seguro que has tenido que configurar correctamente las conversiones personalizadas.
Estas te permiten tener control de los leads que generas, las ventas, personas que son potenciales clientes, etc.
Todo eso se configura añadiendo unas pequeñas líneas de código en el pixel que pongas en una determinada URL.
Pues bien, la herramienta Pixel Enhancer de Leadbridge, te permite gestionar todo eso de una forma sencilla sin necesidad alguna de programación.
Muy bien, llegados a este punto, solo quería que supieras que LeadsBridge tiene mucho más, pero yo me voy a centrar solo en explicarte lo que hace su herramienta CRM Retargeting, que es la que nos permite crear audiencias en función de contactos con una etiqueta en nuestro CRM, o que pertenecen a una lista determinada.
[piopialo vcboxed=»1″]Conoce el nuevo sistema que el 99% desconoce, para sacar todo el partido al #Retargeting[/piopialo]
CRM Retargeting - Lleva a otro nivel el poder del retargeting.
Esto va a ser rápido porque es muy sencillo de usar 🙂
Una vez que hemos creado nuestra cuenta en Leadbridge, veremos la opción que nos interesa, que es "Audience Bridges".
Ahí nos dará la opción de crear una nueva sincronización donde pasaremos por una serie de pasos para configurarla.
1 - Seleccionar nuestra cuenta de anunciante de Facebook.
Si es la primera vez que lo configuras, no tendrás ninguna cuenta creada, así que tendrás que conectar con tu Facebook simplemente pulsando en "Add AdAccount".
2 - Seleccionar nuestra fuente de datos para alimentar la nueva audiencia.
Ahora es cuando seleccionaremos de dónde queremos que salgan los contactos que irán a esa nueva audiencia.
Para ello seleccionaremos una de las opciones:
Fíjate que te permite hasta combinar varias de ellas. En mi caso me quedaré con la opción de "Autoresponder / CRM Integration" para unirlo con Active Campaign.
En este caso, se ve que he elegido como fuente de datos mi integración con Active Campaign (que si no la tienes, tendrás que configurarla con "Add integration", y luego he elegido que entren en esa audiencia las personas que tengan la etiqueta "entran-monetizados". Ahí podrás jugar como quieras tal y cómo hemos visto en los ejemplos de arriba.
De hecho, ves que puedes combinar varias etiquetas, listas, etc...
Una vez pulses en "Next >>", ya estará todo configurado.
3 - Comprobación de las audiencia creadas en Facebook.
En ese momento Leadsbridge ya empezará la sincronización con tu cuenta de Facebook.
En tu cuenta de la herramienta verás las listas que tienes creadas en todo momento con el número de personas en ellas.
Estas son algunas de las mías:
y directamente estas estarán también creadas en tu cuenta de anunciante de Facebook:
En ese momento ya tienes unas audiencias totalmente preparadas para poder seleccionarlas en los anuncios, tanto para decidir a quién mostrárselo, como a quién excluir de los mismos (algo que muchas veces se olvida y es vital).
De hecho, si utilizas algún programa como el que yo uso para gestionar todos mis anuncios (hablo de Adspresso que cada vez usa más gente) también podrás verlas ahí y seleccionarlas sin ningún problema.
Llegados a este punto ya hemos visto cuál puede ser la problemática del retargeting. Se trata de que siempre depende de que alguien visualice una determinada página.
Pero hemos visto cómo solucionarlo usando una herramienta como Leadsbridge con la que podremos crear audiencias, de forma automática, en función de etiquetas que tengamos en Active Campaign (o cualquier otro CRM), o incluso personas que tengamos en una lista determinada.
Creo que merece la pena que le eches una pensada a todas las posibilidades que te abre este nuevo concepto.
Si te animas a probarlo, podrás hacerlo de forma gratuíta durante 7 días y luego tomar tu propia decisión de si sigues usándolo.
Como ves también, la herramienta Active Campaign se integra perfectamente con este tipo de estratégias que te podrán permitir llevar mejores resultados. Cada vez estoy viendo a más personas que la usan y están encantados. Muchos me han parado porque la descubrieron gracias a este post.
Si estás pensando en aprovechar todas estas funciones avanzadas que nos permite esta herramienta, te animo a que pases por ese artículo porque verás cómo vas a poder conseguir un cupón para ahorrarte un dinerillo con ella.
EDITADO (Grandes inconvenientes detectados con Leadsbridge):
Quiero avisar de un problema que he detectado después de meses usándolo. Supongo que será debido al crecimiento que han debido tener.
Desde hacía un tiempo notaba que mis audiencias no se estaban actualizando cada 6 horas, que es lo que deberían hacer, sino que a veces tardaban hasta 24 horas. Eso es un problema porque de esa forma no te permite ajustar los horarios, que es lo más útil de esta plataforma.
Por ejemplo, si quieres mostrar un anuncio las últimas 24 horas, y tarda en sincronizarse 24 horas la audiencia, a lo mejor no llegas nunca a mostrarlo.
Escribí al soporte por chat, y me confirmaron lo siguiente:
Resumiendo, significa que debido a unas limitaciones con la velocidad de actualización de Active Campaign, es posible que tarden en actualizarse las audiencias entre 24 y 48 horas.
Te aviso porque tendrás que valorar si en ese caso es útil o no. En el mio ha dejado de serlo.
Espero que te ayude esta información 🙂
Es una pena porque me facilitaba muchísimo, pero ahora ya no me sirve para ajustar tanto como hacía antes.
De todas formas estaré atento tanto a Active Campaign, como a Leadsbridge, para ver si consiguen solucionarlo.
Y si tienes dudas sobre la misma, o quieres que revise cualquier cosa con la que no te aclares, puedes contactarme, ya que estoy empezando a ayudar a personas de una forma muy personalizada a través de conversaciones por Skype con ellos para la instalación, estrategia, o cualquier cosa que puedan necesitar de Active Campaign.
[piopialo vcboxed=»1″]Nueva herramienta para llevar a otro nivel tus estrategias de Email #Marketing y Retargeting[/piopialo]
Dicho esto te toca a ti. Me encantaría que abriéramos un debate para hacer este post aún más útil.
¿Qué te ha parecido este cambio de concepto en el retargeting? ¿Lo conocías o te habías planteado la problemática mencionada?
¿Qué ejemplos más se te ocurren donde podrías aplicar esta nueva idea?
¿Te animarías a probarla? ¿Por qué sí, o por qué no?
Me encantará leerte.
Y como no, lo que te he comentado al principio del todo. Seguiré escribiendo sobre estos temas de embudos de venta, opciones avanzadas con Active Campaign, etc, si es algo que te interesa. Así que házmelo saber para seguir con la lista de post que tengo preparados o no 😉
Un abrazo.
Javier Elices
Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:
Esta entrada tiene 35 comentarios
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Víctor Campuzano 04/05/2017
Hola Javi!!
Prometido, manico en el pecho, que no hago trampas. Eso si, la próxima vez coloca un enlace a #comment-form para bajar muy rápido porque mi mujer se ha reído un poco de mi cuando me ha visto taparme los ojos… jajajaja.
Venga, va, me la juego: Tienen en común que en ambas ocasiones requiere una visita previa o que la persona te haya conocido antes. Esto podría hacer del remarketing una potentísima técnica o recurso para gente con un volumen de tráfico medio/alto pero no sirve para nada para webs con poquito tráfico. ¿Puede ser?
Enga, ahora cuando termine recomento … :p
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/05/2017
¡¡Hola Victor!! jajajaj, si lo he hecho aposta, ya estaba pactado con ella para que se diera esa alegría por la mañana 😛
¿Sabes qué? cuando he visto tu comentario he pensado… Jo, y yo pensando que sería difícil, jajajaj. Pero bueno, en tu caso estás en un nivel de darle al coco muy avanzado así que estaba claro que lo ibas a sacar!
Cuando ha llegado alguna suposición más, he visto que no era tan sencillo… uuuuuuf!!
Voy a por tu siguiente comentario 🙂
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Víctor Campuzano 04/05/2017
Quiero mi premio, quiero mi premio, tararán tararán … jajajajaja. Acerté!
Ahora, eso sí, ahí me quedé. El resto del post lo he flipado. No conocía la herramienta de LeadsBridge… me ha encantado. Macachesenlamar. Como mola la cosa… Voy a llevar a cabo un montón de consejos y pruebas en Grupo Graphic… gracias por darme cosas divertidas con la que investigar! 🙂
Madre mía Javi, has alcanzado la velocidad de la luz, cuanto me alegro de ver que no paras de crecer…
Abrazo fuerte! 🙂
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/05/2017
¡¡Yeaaaaah!! Como he dicho, no esperaba menos de ti 😉
Por supuesto… tendrás que regalo ¿qué será? Lo siento, ¡es sorpresa! jejeej.
No veas como me alegro de haberte podido descubrir algo nuevo. Tú que eres una de las personas que sé que más herramientas ha probado y que está siempre a la última en blogo-tech! (y me quedo tan agusto… 🙂 ).
Así que es un placer haber podido hacerme un huequito en ese listado.
Tengo muchas ganas de que me cuentes en qué casos lo pondrás a prueba, porque no dudo que será algo muy creativo. Que es lo bonito de esto… que permite que vuele aún más la imaginación.
Muchísimas gracias por comentar, y doblemente encima!
Un abrazo grande 🙂
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
#Jerby @ratonbloguero 04/05/2017
Javi, gracias por la mención. Yo también te he mencionado en este post:
http://ratonblogger.com/copyseo-marketing-casual/
En el fondo, decimos lo mismo; pero cada cual con su nivel de formación y experiencia en estos temas.
Como sabes que la expresión ‘embudo de venta’ no me gusta, ‘retargeting’ me parece más respetuosa con los clientes. Les dices claramente que les vas a vender algo, pero le das a elegir el ‘canal’ que le sea más afín.
En el post, has hablado de los canales: blog, email, facebook y skype. Pero no estaría de más meter también a youtube o instagram, pongo por caso. Todo depende de los ‘canales’ más afines a tus productos o servicios. O en los que te defiendas mejor.
Resumiendo, me quedo con la técnica de ‘retargeting’ como más respetuosa con el cliente. A través del procedimiento que has desarrollado en el post, vas poniendo y quitando ‘etiquetas’ a los clientes según los pasos que hayan dado en el proceso.
A modo de sugerencia, cambiaría la expresión ‘embudo de venta’ por ‘canal de venta’ que incluiría desde el email marketing automatizado hasta el chat personalizado.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/05/2017
Hola Jerby,
Si, estoy de acuerdo que llevando el retargeting al punto que propongo en el artículo, es aún más respetuoso ya que no te pasará que le muestres un anuncio a una persona sobre un curso, por poner un ejemplo, y cuando entre se encuentre con que ha cerrado el carrito.
Te diré que eso le pasa a un gran porcentaje de personas que venden cursos y usan Facebook Ads como canal de captación.
En cuanto a «embudo de venta» o «canal de venta», tendría que pensar si realmente significan lo mismo. En principio me viene a la cabeza de una interpretación que tira hacía el no, pero bueno, sería pensarlo más friamente.
Te agradezco el comentario, como siempre, y que hayas compartido tu artículo. Verás, que también te he dejado un comentario en el mismo 😉
Un abrazo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Alejandro Novás 04/05/2017
Muy bueno Javi!
Leads Bridge lo había visto en su oferta de Lifetime ya hace tiempo pero cuando fui a pillarla llegué tarde jaja sé que había gente con licencias que andaban revendiendo porque no le sacan provecho.
Seguro que si ven este post se estarán arrepintiendo jaja
Sin duda el Retargeting es un arma de tiro de precisión brutal, juntando toda la estrategia con una plataforma de email marketing automation puede ser una genialidad.
Me ha encantado como has redactado el artículo 😉
Un abrazote!!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/05/2017
Ey Alejandro!
Sí, yo tenía LeadsBridge desde hace tiempo, pero en el momento que se ve en las imágenes le empecé a dar caña.
La verdad es que el tema del lifetime es un inventazo. Es una moda que se está extendiendo mucho. Las herramientas sacan esa modalidad para tener un crecimiento económico grande y que aumente su audiencia desde el inicio.
Al final es una apuesta porque suelen hacerlo en un momento en el que la herramienta está un poco en versión beta. Ahí está que tú te la juegues o no.
A veces, tendrás una súper herramienta de por vida, que luego costará una pasta, y otras veces habrás pagado un buen dinero por una herramienta que decidirán abandonar.
Yo por ejemplo tengo herramientas como Sistrix por 20 euros al mes, por pillarla nada más llegar a España, cuando ahora creo que está en los 400€/mes.
Desde que empezó este año me he dejado una buena pasta en herramientas con versiones lifetime. A la larga veremos si ha sido una buena inversión y lo he bordado, o no.
Gracias tío por leer el artículo y comentar.
Un abrazo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Eduardo Cortes 04/05/2017
Buen post felicitaciones. lo pude leer porque tengo licencia medica hasta hoy.
lead pages, lead magnets, active campaing, retargering son interesantes conceptos.
Pero, que hacer al no tener correos de nadie cuando estas partiendo un proyecto ?
Javier, comenzare con 2 proyectos. 1) clases de espanol online y 2) clases de fotografia o coaching de foto arte online.
He sido foto periodista muchos anos ( para rebistas como Elle), he hecho exibiciones en museos de america del sur y he estudiado espanol en la universidad ( en noruega). Actualmente trabajo en la municipalidad de oslo como profesor. Me atrae si el mercado online. Tengo 53 y ocupo mucha tecnologia en mis clases. Solo doy clases digitales, es decir ocupo Showbie para distribuir tareas in sito . Tambien ocupo Smart solutions con todos sus programas para escribir en pizarras vituales ( yo mismo configure el sistema y aprendi a usarlo a la perfection lo que me permite ser creativo).
Puedo ocupar Dreamwever, ya que conozco desde que era de Macromedia, tengo todos los pprogramas de creacion de adobe, es decir soy creativo para crear contenidos digitales.
Chaval, como saco dinero de esto?
lo unico que tengo son un par de grupos de face que he creado, uno con 8500 miembros, pero estan ahi porque fui campeon mundial de danza tradicional 2 veces. Nada que ver con foto o espanol. Lo que si es que la prensa en Chile ha escrito harto de mi por lo que hice en la fotografia. dato: soy de nacionalidad noruega, vivo aca hace 30 anios ( hice mi ensenanza media aca en noruega).
bueno javier pediste que te contestara, si tienes una idea para mi, te la agradeceria.
Atte.
Eduardo Cortes-Valenzuela
Oslo, Noruega
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Miquel 04/05/2017
A ver si lo acierto Javier.
Aunque se puede expresar de diferentes maneras, tienen en común que son tráfico caliente. Gente que se ha interesado por algo tuyo y por tanto,ya te conoce.
Es así?
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/05/2017
Hola Miquel… Mmmmm, no era eso exactamente como habrás visto si has seguido leyendo el artículo! Ooooooh.
Pero muchas gracias por aceptar mi reto y dejar el comentario 😉
Espero que el resto del artículo te haya gustado.
Un saludo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Sergio 04/05/2017
Hola Javier
Grandísimo artículo y una herramienta muy interesante. Yo estoy empezando con Active Campaign y es alucinante las cosas que se pueden hacer. Yo me dedico más a integraciones / programar que a otra cosa porque todavía no tengo negocio en marcha.
Otra cosa que puede ser interesante es Zapier. Para el tema de llevarte los leads de Facebook Ads a Active Campaign me he encontrado esta «receta»
https://zapier.com/app/editor/template/10148
Sigue con estos artículos tan interesantes por favor!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Sergio!
Muchas gracias por tu comentario, y me alegro mucho que te haya parecido interesante el artículo.
Sin duda, con Zapier se pueden hacer verdaderas virgurías, y sé que pasar los leads a Facebook era una de ellas. Muchas gracias por compartirnos el Zap porque seguro que a mucha gente le puede servir.
En mi caso no he usado mucho lo de Facebook Leads así que esa función de Leadsbridge no la he puesto muy a prueba.
Seguiré con estos artículos, que veo que os interesan 😉
Un saludo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Juan Zuazola 04/05/2017
Gran artículo Javier. Todavía no estoy en esa fase tan avanzada que comentas pero creo sin duda es una estrategia de gran valor y todo el marketing de los próximos años va a ir por ahí, en saber cada vez más de nuestros posibles clientes en cada fase del embudo de ventas. Siendo un poco futuristas, esto va ir a más y en los próximos años podremos hacer remarketing no solo en función de si ven los anuncios o no, sino en función de como se siente un determinado cliente en un momento determinado de su vida, ya que la inteligencia artificial de los móviles sabrán cada vez más de nosotros y esto es un bigdata que las grandes marcas como facebook y google van a manejar y mejorar constantemente.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Juan,
Me alegro que te haya parecido un gran artículo. Muchas gracias por leerlo, y dejar un comentario.
Está claro lo que comentas, y te diré algo, creo que no es algo tan futurista ya que las empresas de Marketing, con grandes presupuestos para comprar datos a distintos proveedores, ya disponen de información muy en la línea en la que comentas.
Lo sé porque trabajaba en una de ellas, y justo en la parte del análisis de datos para definir qué íbamos a mostrar de ellos.
Eso me permitió ver qué tipo de datos recibíamos, y era una pasada lo segmentados que estos podían estar en función de un criterio muy íntimo de la persona a la que podías impactar.
Esas «cookies», que al final es lo que son, se venden por paquetes de millones, y te permiten mostrar anuncios a personas calificadas por gran cantidad de criterios. A mi me gustaban los que estaban con intención de compra. Podían mostrar un anuncio de una caravana, a una persona que se sabía que ya quería comprar una (por poner un ejemplo tonto). Y también se mezclaban estados de ánimo ahí.
Al final, llegará un momento que la publicidad será exactamente lo que nos convenga en ese momento.
Uuuuf, me pongo a pensar en el tema, que me encanta y no paro… pero otro ejemplo 🙂
Probaron en Londres unos carteles electrónicos por las calles, que mostraban publicidad. Pues bien, lo que mostraban se decidía en tiempo real por información que se obtenía del móvil de la persona que estaba pasando en ese momento.
Vamos que es una locura a lo que podemos llegar.
Muchas gracias de nuevo por el comentario, y por haberme hecho soltar este rollo recordando esa época que pasé rodeado de datos súper interesantes 🙂
Un saludo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Jose Umpierrez 04/05/2017
Muy buenas Javi!
Muy interesante tu post. La verdad que no conocía Leads Bridge, así que una herramienta más «pa la saca» y a investigarla. Me ha encantado la parte de Lead Ads Bridge
Una question.
Imagínate que obtengo datos de clientes por tres vías:
1. Active Campaign y redes sociales integrados como indicas con LeadsBridge
2. App móvil: notificaciones push, ventas, comportamiento…
3. Plugin de gamification: Puntos conseguidos de los clientes
Es posible integrar de forma automática las 3 bases de datos en una sóla? Es decir, que toda la información se vuelque automáticamente en Active Campaign?
Toma ya! ahí te dejo la perlita 😀
Un abrazo
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Jose, me encantan las perlitas que me hacen pensar! 😉
Entiendo que todo dependerá de qué herramienta estés usando para cada plataforma o canal. Es muy posible que uses una herramienta de App móvil, que a lo mejor se integra a través de Zapier con Active Campaign.
De esa forma, cada vez que alguien creara una notificación, podrías actualizar ese contacto en AC si ya existe, o crear uno nuevo si no.
Lo mismo con el plugin de gamificación, que a lo mejor se integra a través de Zapier con alguna plataforma que te permita llegar finalmente a AC.
Si no, siempre tienes los webhooks, que te permiten realizar llamadas cuando se producen unos determinados eventos en una plataforma, y recogerla desde otra.
No sé, habría que ver el caso concreto de las herramientas específicas que usaras, pero seguramente que, de una forma o de otra, se puedan llegar a sincronizar todas las plataformas 😉
Me alegra haberte descubierto una herramienta nueva.
Un abrazo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Juan Jódar 04/05/2017
A ver a ver, no he leído el resto eh, palabrita del niño Jesús, yo creo que lo que ambos casos tienen en común es que puedes reimpactar a esa audiencia que ya te conoce gracias a un seguimiento por cookies, pero necesitas un mínimo de ellas para respetar las políticas de privacidad… a ver si van por ahí los «tiros» jeje.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Juan!
Gracias por recoger mi guante en el reto de esa pequeña adivinanza, jejeej.
Mmmm, si has seguido leyendo, habrás visto que no era exactamente eso… Ooooooh.
Lo que tú dices, es cierto, lo tienen en común ambos ejemplos, pero me refería más a la parte de que ambos necesitaban que se visitara una URL determinada, que es lo que se soluciona con Leadsbridge.
Muchas gracias de nuevo, y espero que te haya gustado el resto del artículo.
Un saludo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javi 04/05/2017
Que las dos personas te conocen
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Javi,
Sí, eso lo cumplen, pero no es a lo que me refería, como habrás comprobado si has seguido leyendo el artículo.
Gracias por dejar tu idea!!
Un saludo.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Laura 04/05/2017
Para mí ambos tienen en común que consiguiendo que compren ese producto nosotros ganamos de forma indirecta, por tanto cualquiera de las dos opciones llevaría a que compren el productor y nosotros ganar dinero.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
¡¡Hola hermana!! Qué bueno verte en un comentario de mi blog 🙂
Si has podido seguir leyendo el artículo… habrás visto por dónde van los tiros. Tiene que ver con quién puedes mostrar el anuncio y quien no. Sobre todo, sabiendo que esa persona ya ha hecho algo determinado en tu web. Eso es el retargeting 😉
Me encantará verte por aquí más a menudo y sé que será así por la caña que estas dándole al tema de blogs!! jejje.
Un besoteeee.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
ALEX CORMANI 04/06/2017
Hola Javier:
Dejame felicitarte por el excelente artículo que has escrito.
Personalmente no me quedaba claro toda esta cuestión del automatización de embudos de ventas.
He tenido muchos problemas con mi embudos debido a mi baja conversión pero lo que has escrito me ha abierto los ojos y he tenido más ideas.
Actualmente uso mailchimp pero creo que está muy limitada en la cuestión de automatización, me cuesta mucho trabajo poner etiquetas y siento que no tienen muchas funciones útiles de retargeting.
Definitivamente empezaré utilizando active campaign que tiene más funcionalidades de automatización pero me queda una duda . ¿Cual es la diferencia entre active campaing e infusionsoft? ambos son lo mismo ?
Enhorabuena por el pedazo de artículo que escribiste y me encantaría seguir leyendo este tipo de post.
Saludos.
Alex
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/06/2017
Hola Alex,
muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho leer que ha sido de gran ayuda y que te he podido aportar ideas que te sirvan para avanzar en tu proyecto.
Mira, realmente la diferencia entre Active Campaign e Infusion, podrían ser muchas a nivel visual, de creación de las automatización, integraciones con otras herramientas, etc… pero la cosa es el objetivo que se persigue con todo eso.
Y el objetivo es el mismo: mandar el mensaje más ajustado a lo que necesita una persona determinada. Ese es el final de este tipo de automatizaciones.
Con ambas lo puedes hacer perfectamente, cosa que no puedes con Mailchimp, por ejemplo.
Yo diría que Infusion es como el hermano mayor de Active. Es mucho más avanzado y completo, pero eso hay que ver si es algo positivo o no.
Si te interesa llegar a ese nivel o no.
En cuanto a nivel, Infusion tiene más, pero la curva de aprendizaje es mayor, y a veces, el tener más opciones, es contraproducente.
A día de hoy, no encuentro limitaciones en cuanto a lo que puedo hacer con Active Campaign, que me diera Infusion, así que… sigo contento con la primera.
Es cierto que si hablamos de precio, Active Campaign es más caro para X suscriptores, y a partir de ese momento, lo es Infusion. AC pagan según el número de suscriptores, e Infusion, siempre lo mismo (300€/mes).
Así que si lo que pagas por AC, es mayor que eso, te lo puedes plantear. Pero creo que para pagar más de eso, estamos hablando de llegar a 100.000 suscriptores o algo así…
Bueno, no sé si te habré liado más, o te habré ayudado algo. Espero que sea lo segundo 😉
Un saludo y gracias de nuevo!
PD: Ah, si decides registrarte en AC, no te olvides de pasar por mi post para conseguir ese mes gratis: https://www.monetizados.com/active-campaign-email-marketing-automatizacion
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Zahara 05/09/2017
Pues lo de Infusionsoft lo deben de haber cambiado hace muy poco, porque acabo de visitar su página de pricing y $300 es para solo 5.000 contactos.
Desde luego Active Campaign es una maravilla. Yo aún no le estoy sacando provecho porque no tengo producto a vender, pero me lo paso pipa diseñando los funnels.
Eso sí, todo este tema de la automatización de funnels es delicadísimo!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Marcos 04/07/2017
Hola Javi, además de LeadsBridge también puedes pasar tus suscriptores a ActiveCampaign con Zapier y es mucho más barato y te puede servir para muchas más cosas. Pero en Zapier todavía no es capaz de actualizar públicos de Facebook en función de etiquetas de ActiveCampaign pero lo tienen como una de las funcionalidades en un futuro. Por tanto, si algún lector se anima a empujar a Zapier a que la integren, antes la podremos tener.
Con Zapier podrías alargar muchos más los embudos con muchas más combinaciones.. que amplían las fichas de lego de los embudos.
Otra pega del retargeting es que suele ser un público muy pequeño que FacebookAds no es capaz de encontrar 🙁
Me encanta el tema de los embudos, Javi, dale caña 🙂
Un abrazo
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Javier Elices 04/07/2017
Hola Marcos! Qué tal??
Claro, Zapier es una herramienta potentísima que te permite mil combinaciones. Yo la tengo integrada en múltiples partes de mis funnels para coordinar ciertas plataformas con Active Campaign.
En muchos casos la recomiendo, aunque en el caso del que quería hablar justo en este post, como bien dices, aún no te lo permite.
Realmente lo he centrado en la funcionalidad de las audiencias, que es lo que quería destacar, aunque mencione el resto de funcionalidades, que ciertamente, se pueden hacer también con otras herramientas.
Lo del público de Facebook, el poder gestionarlo por etiquetas, también ayuda a aumentar el número de personas que son impactadas, y de esa forma, poder empezar a mostrar lo anuncios lo antes posible.
Pero sí, obviamente se trabaja mejor con audiencias más grandes.
Un abrazo y gracias por comentar!
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
EDWIN 04/07/2017
Las acciones de enviar informacion a los diferentes clientes puede generar una molestia al consumidor, por lo tanto no bastara del primer envio a bloquear tus mensajes, a mi parecer la forma ocacional de vender es a traves de conocer a quien le ofrecemos nuestro servicio, y de esta forma enviariamos la informacion reelevante, la calidad de servicio se ve reflejada cuando nuestros propios clientes nos promocionan.
es mi punto de vista
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Vilma 04/07/2017
Lo de LeadsBridge es brutal. Me alegra que te haya gustado crack 😉 Excelente artículo 😀
En el lanzamiento del curso de funnels hicimos una campaña con una audiencia generada por LeadsBridge y los resultados fueron buenísimo. Invertimos 80 y generamos 3mil. Desde entonces apostamos muchísimo por esta funcionalidad de audiencias. Lo mejor es que mantenemos actualizadas las audiencias y eso NO tiene precio 😉
Para mi hoy en día herramientas como LeadsBridge son un must para automatización de marketing y funnels 😉
Ahora andamos probando PlusThis para InfunsionSoft también, ya te contaré la diferencia cuando tenga más datos.
Un abrazo
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Juan Camilo 04/15/2017
Hola, pienso que lo que tienen en común las dos situaciones es que en ambos casos la persona está interesada en la información que tendría el producto que quiero vender.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Lucila 05/12/2017
Que la persona ya tomo el primer contacto. Ya te conoce
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Natan Valencia 08/15/2017
Las dos situaciones tienen en común que la persona ha pasado por tu web, le has puesto cookies, te conoce y te recuerda, y además no ha convertido. Especialmente, conoces cuál es su interés y lo que busca.
También tienen en común que cuando vean un anuncio de remarketing y hagan click, o tap, será una visita recurrente que tendrá más confianza en ti para hacer lo que le pidas…
Voy a acabar de leerlo, que me ha gustado este truco.
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Ana Maria 09/07/2017
EL anuncio facilita tu búsqueda y te lleva a lo que necesitas
Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
Marcos 11/20/2017
Javi, en plan hero leadsbridge puedo incluir 2 cuentas distintas de ActiveCampaign?
Para evergreen con audiencias muy pequeñas visitando la LP ult.5d facebook no tendrá audiencia mínima para poder hacer el RT no?
Gracias de antemano